Un espacio para mí... y para los que quieran compartir conmigo cosas en común. Un Lugar para que conozcan lo que me hace feliz y lo que no me hace tan feliz. Espero disfruten de este pequeño lugar... BIENVENIDOS!!!

lunes, 2 de julio de 2007

Problemas de Comunicación…

Nunca has sentido que hay algo que sabía desde siempre, que estabas claro de cómo era la situación, que en teoría todo estaba entendido, que las condiciones las sabías de antemano… pero que cuando ocurre sencillamente hay una parte de ti (quizá el corazón) que siente que no entiende nada? … que quisiera cambiar las condiciones y decir “a mi no me dijeron nada”…

Bueno, ese fenómeno es producto de la falta de comunicación entre la conciencia (la razón) y el corazón… Resulta que este último es el despiste hecho persona, el “despiste en pasta”, anda siempre en las nubes, disfrutando de cada momento… sin importar lo que la conciencia le está gritando con los pies puestos en la tierra. Luego en lo que todo ocurre desaparecen las nubes en las que el corazón se encontraba y éste se cae precipitadamente… pero no todo es malo… pues de los detalles y momentos de los que disfrutó el corazón queda un paracaídas de recuerdos lindos… 100% inolvidables que hacen el aterrizaje mejor y lo preparan para el próximo viaje quizá con la misma ilusión o con alguna nueva, donde de seguro habrán problemas de comunicación… pero bueno, creo que Gilberto Santa Rosa describe bien la relación entre la Conciencia y el Corazón…

6 comentarios:

Hosted by: nessita dijo...

Cole deja de escuchar esa música corta venas... por eso es que te pones melancólica...

Gilberto Santa Cosa, Guaco y toda ese gente rara es mala para tu salud!!!

Anónimo dijo...

te das cuenta de las cosas que no pensaste? de pana no logro entender ni tampoco soy quien pa hacerlo. solo espero que estes bien y que sigas disfrutando si lo haces. se te quiere! CC

El Gordo dijo...

La conciencia no está ligada a la razón sino a los valores. Los valores no se fundamentan en la lógica y lo evidente sino en los sentimientos que mueven al corazón.
Cuando la razón nos falla símplemente corregimos el error y volvemos a intentarlo. Cuando falla la conciencia o el corazón no es tan fácil salir adelante, porque es un dolor que toca en lo que somos y no en lo que pensamos.

Si el mundo se moviera únicamente por la razón el "ser humano" dejaría de ser "humano" para solo ser "ser". Lo que nos diferencia y hace especiales es que somos capaces de sentir lo que nuestro cuerpo no detecta con impulsos, sino simplemente porque somos capaces de AMAR.

Un besote y me alegro de que fluyan cosas... es bueno para sanar y seguir adelante. Un besote.

PD: Menos mal que es Guaco y Gilberto porque Arjona si es de suicidio jajaja!!!

Anónimo dijo...

Mariselita y cual es el problema de escuchar al corazón, acaso no es lo que nos mantiene vivos y renovando día a día.
Antes hablaste de picardías, miradas y algo más, si el corazón las pierde por culpa de la mente tiene sentido?
A veces aunque no lo parezca es mejor que el corazón hable, viva y se exprese, así la mente disfrutará mucho más, eso te lo aseguro.

Y si alguien te dijo que sería fácil, pues por experiencia te digo que no lo es, sentir, amar y expresarlo es lo más difícil, vivirlo es divino.

Mariselita dijo...

Quién es???

Anónimo dijo...

importante lo que algunos ya comentaron, importante sanar, sanar de verdad, que sea el corazón quién sane.
Que la mente no nos apresure, el corazón roto puede lamentarlo mucho más.
Lo que somos, queremos, y lo que nos hace personas es importante; darnos el valor que merecemos, y darle valor a lo vivido, asimilarlo, y continuar.
Si la mente se equivocó y el corazón está sentido, deja que esté listo entonces.
Antes que nada sinceridad contigo misma, luego la vida dictará.