Un espacio para mí... y para los que quieran compartir conmigo cosas en común. Un Lugar para que conozcan lo que me hace feliz y lo que no me hace tan feliz. Espero disfruten de este pequeño lugar... BIENVENIDOS!!!

martes, 25 de septiembre de 2007

De las Hormonas y Nosotras...


Sales de tu casa a golpe de 8:40 --> Sólo 50 minutos para recorrer montañas, sortear camiones, saltar huecos, pasar tractores y saludar polícias, con el fin de llegar "a tiempo" a clases... La razón de la hora, muchas cosas... lentitud mañanera de tu cerebro que pretende hacer muchas cosas... distracciones electrónicas que te encantan y que esperas con ilusión... simplemente ganas de no salir de la cama...
Llamas el ascensor (piso 7) no hay... bajas 1, llamas (piso 6) no hay... bajas los restantes... se va agotando el tiempo y comienzas a sentir que hacen mucho más que 19 grados C...
De todas formas sales, manejas, te refrescas... con el grandioso A/C.
Llegas a tu Alma Mater... 9:20a.m. "on time"... pero te toca estacionarte en Doña Jojoto (como diría Andre)
Sales corriendo hasta J -Aulas... más calor... lo mejor es que llegas y te consigues con que no eres la única que se desmaya del calor en un ambiente donde la gente anda con swéteres y bufandas... Resultado... son las HORMONAS!!!
Químicamente, biológicamente, no sé que son... pero en la realidad podría definir las Hormonas como CULPABLES!!!

Si empezamos la lista de Cargos en contra de las hormonas podríamos comenzar por los no deseados cambios físicos que van desde los CALORONES, hasta la aparición en tu cara de timbres no deseados... pero los peores efectos son los que se generan en tu subconsciente, porque te hacen hacer y decir cosas que "conscientemente" no dirías o harías...
--> Malhumor contra el mundo: son esos días en los que hasta tu sombra te molesta, no sabes la razón, pero simplemente has atrapado todas las sonrisas que hay en tí y no las dejas salir... si te dicen que estás linda, crees que es pura hipocresía... si te dicen que estás fea la/lo mandas a verse en un espejo... en fin, odias a todo el mundo.
--> Depresión sin razón: ésta es de las peores consecuencias... tienes el fatalismo a 100000%... cualquier cosa que te digan te hará llorar y nada tendrá solución... [Ojo, puede ser contagioso]
--> Nada te importa: como resultado de las anteriores optas por ignorar cualquier hecho o persona a tu alrededor y todo parece "más fácil", sin embargo, lo peor es que pierdes motivación para todo...

En fin, las hormonas son las culpables de casi todo a nuestro alrededor, por eso públicamente pido disculpas si en algún momento mis hormonas te han hecho daño... procuraré controlarlas y que en el futuro el corazón sea quien se exprese...

Algún otro cargo contra las hormonas, sólo coméntalo aqui...

{en clase de Métodos (turí) 10:55a.m.}

7 comentarios:

Hosted by: nessita dijo...

aajajajajajaja! bueno cole cole si alguien sabe de males hormonales, esa eres tu que etás en plena menopausia!!

Y yo como próxima vieja veinteañera, ya estoy empezando a sentir la ráfaga hormonal-- yo, la que usaba bufandas a las 12 del mediodia!! yo! a la que la gente le gritaba que NO ESTOY EN NYC.... y ya me da calor!!!

TERRIBLE!!! pero de pana, en clase de métodos creo que toooodas las hormonas llámese mal humor, depre etc etc pueden atacar!!! ES TERRIBLE!! y con nuestro panadeiro!!

Ay no no no, necesitamos ventiladores portátiles!!!

jajaja besooos!!

Kcenia dijo...

Hoy... las odié... cuando llegas a clases donde "tu enemiga"(que drama) te ve vieja y acalorada no está nada bien!!! ... Cargos: demasiados!!! de pseudos desmayos tipo 8 y media de la mañana... para llegar también justo a la hora de clases... con el panadero... (obvio que me estacioné lejos), pero no en doña jojoto, sinó en la laguna de los patos... terrible... y bueno no me hables de subir un par de pisos... es ver la muerte bailando en tangas!.... hoy.. las odio..
Kc! jaja

Anónimo dijo...

Es facil culparlas, es el camino facil y todos contentos. No puedes con ellas, pero si se puede aprender a vivir con ellas. Y los demas que se vayan acostumbrando, no hay mucho remedio.

Anónimo dijo...

epa como que eso estan en el ambiente por casualidad de la vida yo me paso casi lo mismo! oseaaa benditas hormonas que pueden cambiar nuestro animo de un momento a otro! cuando la gente te dice que te pasa! y una los mira como que no te interesa pero para ser corte nada porque? cuando te dicen que bella estas? y dices en donde porque sientes fea como nunca! esto solo me pasa una vez al mes o una vez al año que triste! pues las odio pero son nuestra naturaleza asi de incomprensibles!!!

Anónimo dijo...

Jajajaa eso de que la depresion se contagia es totalmente cierto! Y mucho mas si estas hormonal!
Y bueno, si es por malos humores, mi cara de culo es natural, asi que puede confundirse o no con las hormonas!!Ahora si les respondo de mala gana, ahi si disculpen las hormonas atacan!!!
Oye, deberian hacer una pelicula "Cuando las hormonas atacan", ellos saldrian horrorisados y nosotras muertas de risa, porque nos pasa! jeje, y bueno podria tener hasta parte 2,3,4,5,6,7...y para usted de contar! Sin mas que agregar me despido y se les quiere con o sin las hormonas por los teque-teque jajaja!

Aless

Anónimo dijo...

Bueno, aquí les va una perspectiva externa de una persona que "REGULARMENTE" no sufre cambios hormonales sino hasta los 50 más o menos cuando nos ponemos andropausicos... Es decir, de un hombre, su humilde servidor.

Sí, y lo digo así, porque somos VICTIMAS de sus cambios hormonales y su fatal combinación con el clima. Es increible como en tan solo un respirito pueden cambiar su estado de ánimo y pasar de una sonrisa perpetua y un humor que enamora a la cara de culo más latosa que podrían imaginarse. Y uno se pregunta, "Pero qué pasó?" Pues nada mi amigo(a), no te preocupes, a no ser que realmente la hayas "cagad..." con algo, son simplemente sus hormonas.

Les dan sus benditos calorones, se sienten feas, poco queridas o atendidas, nada les apetece y si la invitas a hacer algo que simplemente no se le antoja pues desatas la furia de una "...". Lo peor, a mi parecer, es cuando se ponen mingonas. Esto quiere decir que después de un día repleto de calorones, de malas rachas y quien sabe que más producto de sus hormonas, quieren acudir a uno en busca de un poco de cariño despues que tienes todo el día soportando su mal humor producto de una etapa a las que ellas muy superfluamente responden "Perdón mi vida, pero es que hoy me pegaron las HORMONAS...". Alli es en donde debemos ser más caballeros y decirles "Tranquila mi vida, eso le pasa a cualquiera..." (cuando en realidad quieres torturarla de la peor manera)
y bueno, pones tu cara de que no ha pasado nada, enciendes la música favorita en tu carro, respiras profundo, miras por la ventana y te despejas luego de un día lleno de descargas hormonales por parte de tu novia, pareja, resuelve, amiga o sea la situación en la que se encuentren.

Bueno cotufita, gracias a dios tu siempre me dices "Yo nunca me molesto"... ya veremos... ;)

T. ...

Yo! ("el pobre cotufo")

Mariselita dijo...

Ay si, el "pobre cotufo"... de pobre no tienen nada... no importa que sea a los 50 que se vuelven andropáusicos... desde antes también tienen arranques, humores, depresiones, arrecheras... pero sea lo que sea soy feliz soportándolas... uno le da la vuelta, sonríe... le inventa un cuento para que se rían... hace de payasita... le das un detalle inesperado... en fin creo que de eso se trata todo esto... de ingeniértelas para que las hormonas no se adueñen de tí sino que sepas aprovecharlas ;) ... Cotufo, tranquilo, yo no me molesto, porque quien se molesta tiene doble trabajo ;)
y yo también T. ... ;)