Un espacio para mí... y para los que quieran compartir conmigo cosas en común. Un Lugar para que conozcan lo que me hace feliz y lo que no me hace tan feliz. Espero disfruten de este pequeño lugar... BIENVENIDOS!!!

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Un sueño… Una Realidad!

La historia, puede ser un poco linda… la realidad tras ella no tanto… pero aquí está la razón por mi ausencia de 15 días en el blog… aquí les explicaré muy muy muy resumida esa experiencia grandiosa como lo es el Campamento Misión… por la que estuve trabajando y esforzándome… por la que traté de formar y formarme…

A tan sólo 20 minutos de mi casa en Maracay, de mi Colegio, de mi zona del día a día existe un lugar escondido tras un montón de fábricas y de una ocupada zona industrial y rodeado por toda la basura literalmente de la ciudad… Allí está el barrio San Vicente, y casi al final, vecino de un Lago de Valencia que con terror vemos que cada vez se acerca más, está la Escuela Taller San Marcelino Champagnat… una obra Marista, otra obra más de Marcelino… en ella un edificio principal con 6 salones para ofrecer clases de 1ero a 6to grado, la dirección, etc… unos talleres en otro de los edificios… un parque un poco deteriorado… “canchas de fútbol”… y mucho terreno con mooonte y animalitos!... En fin, es un lugar mágico y lindo dentro del desastre de barrio!

Allí vivimos 13 días… quiénes? Pues los muchachos de mi Carabela NESO…en total 18 chamos entre 16 y 17 años junto con Guille, el Gus y yo…

La labor fue muy bonita… durante el día nos dedicamos a pintar paredes y el parque, lijar y barnizar los pupitres, calar los árboles, entre otras cosas…

pero lo mejor fue por la tarde… a las “3:00 p.m.” las rejas de la escuela (porque los muros los saltaban) se llenaban de chamos, de todas las edades, que gritaban desesperados “ya son las 3”… para que saliéramos a jugar…

Llegamos a tener hasta 200 chamos o más, es imposible contarlos… de todas las edades 0 años a 20 años… y con ellos nos divertimos un montón… pintamos, jugamos con plastilina, con paletas de helado, globos, títeres, etc…

o simplemente pasábamos la tarde “jugando” fútbol… lesionándonos las rodillas… simplemente sacando sonrisas… eso es lo mejor!

Durante el campamento hubo un día especial, las familias nos visitaron… fue lo máximo… a mi me fue a visitar mis hermosas inquilinas (Kc y Lau), mi Hemanito con su pana Alexi, Carlos y Astrid y por supuesto mi Mamá!

La pasamos buenísimo… comimos rico… porque cabe destacar que durante todos esto días son los chamos, con mi ayuda, los que cocinan… imagina un pabellón para 21 personas… pero no nos podemos quejar de la comida…

Dormíamos en los salones y allí también hacíamos las reuniones para las oraciones y celebraciones… los chamos se botaron con las ambientaciones y de verdad que el ambiente que se vivió a nivel espiritual fue bastante hermoso...

En dos ocasiones fuimos a la misa de la capilla cercana… tuvimos cierto contacto con la comunidad…

Para el último día organizamos la fiesta… con un total de millones de niños… dos piñatas... litros y litros de refresco…fue genial… bueno, casi muero aplastada por una turba de niños, pero creo que valió la pena…

El campamento contó con la gran ayuda de donaciones como las piñatas de Happy Fiesta, el material de papelería de la Papelería Real, entre otras… y cosas importantes como Kilos y kilos de Corn Flakes y Litros de CocaCola… Muchos, bastantes… pero fue genial…

También pudimos donarle alimentos a familias cercanas… y Corn Flakes para todos los chamos… así como balones de fútbol donados por la Cocacola

Es impresionante que a pesar de toda la necesidad y la violencia en la que viven, aún existan esas caras de felicidad, de esperanza… de niños como éstos… que para mi son mis preferidos… José, Pasi, Clima, Cristian, Capino… simplemente chamos que voy a querer toda mi vida y que quiero desde hace 6 años que visito y que comparto vida en esa Escuela…

En fin, una experiencia espectacular… única… mágica…

Aun faltan millones de detalles… millones de cosas por decir… pero sencillamente están guardados en mi mente y en mi corazón… y en ese Timón Amarillo, que ahora llevo en el pecho y que significa un mayor compromiso con ellos!!!

3 comentarios:

Josmar dijo...

Pense en leer y estuve a punto de abandonar la página al terminar el post porque mis ojos estaban llenos de tantos recuerdos, de tantos momentos, de tantos sentimientos a los cuales me queria negar, pero realmente el sentimiento puede mas que la mente... Que arrechas fotos...
Primero: Feicidades por el timon hermana, bien merecido, el esfuerzo y las ganas son impresionantes.
Segundo: que buen campamento se puede notar por las fotos, está de mas decir que me hubiese encantado poder salir en muchas de las fotos pero bueno, se quedan los recuerdos de hace 6 años y de las visitas de vez en cuando, eso es una de las cosas que mas deseo hacer, llegar a Vzla y poder visitar San Vicente, simplemente ver a los chamos, el ambiente, el trabajo de ustedes como Neso, todo.
Que lindo poder sentir tantos sentimientos revueltos entre poco detalles como dijiste, porque lo que se vive en esos dias es incontable, hermoso y simplemente úunico!

Que dios los bendiga a todos hermana, hazle llegar mis felicitaciones a Neso por el esfuerzo, trabajo y dedicación y en serio Perdon por no haber podido acompañarlos.
Buen Viento Buena mar siempre
Un beso grande
Se les quiere mucho

Hosted by: nessita dijo...

Aaaaay que lindoooooooo!!!

Ahora que tuve una experiencia parecida en mi mini campamento -claro, jamás como a tuya de ir a donde viven ellos, que arrecho- , entiendo lo bella que es la experiencia!!!

De verdad que finas son estas cosas y que fino que haya gente como tu que las haga!!! esperemos que aunque hay una sola marisela, existan muchas personas con esa buena vibra!!! sigamos trabajando por los niños, son lo máximo!!

Felicidades, seguro fue excelenete!!! y que fino, todos los niños tendrán un ben desayuno con Corn Flakes de Kellogs, su cereal de confianza!

jajajaa (K)

Kcenia dijo...

Una labor increible, de corazón, valiosísima, donde uno da pero recibe demasiado!!! Mari amiga! sabemos que eres especial!! pero con actos como este donde entregas todos tus fines de semana a tratar de darles un poco de cariño a esos niños y chamos, demuestras que eres un ángel!. Aprendo de ti todos los días.. me distes la oportunidad de acercarme aunque sea un día a mirar que es lo que tanto te llena de alegría! y te repito mil veces que soy muy afortunada de tenerte como amiga, por lo espectacular y buena persona que eres!
Tq! Kc!----> FELICIDADES!!! :)